none
Índice del artículo

Google Ads, ¿por qué debería utilizarlo?

No es ningún secreto que Google es, con diferencia, el buscador que más se utiliza en todo el mundo. Alrededor de 3500 millones de personas lo usan cada día, y al año se realizan más de 1 billón de visitas. 

 

Cada segundo se realizan 40.000 búsquedas en Google. Multiplícalo por todas las horas del día y piensa cuántas de esas visitas podrían estar relacionadas con el producto o servicio que tú ofreces. Con semejante cantidad, ¡seguro que unas cuantas!

 

¿Todavía tienes dudas acerca de si anunciarse en Google Ads es una buena idea?

 

Entonces sigue leyendo porque te contamos más ventajas y beneficios que te ofrece esta plataforma. 

 

Los resultados son rápidos

 

Los resultados de una campaña en Google Ads se pueden empezar a ver prácticamente al momento. Por eso representa una buena opción para realizar mientras realizas trabajos de SEO  para lograr un buen posicionamiento a medio y largo plazo.

 

Google Ads es una excelente opción si, por ejemplo, acabas de lanzar un negocio o un nuevo producto y quieres generar tráfico en tu página web de forma inmediata.

 

Es accesible para la mayoría de los presupuestos

 

Cada visita a tu página web te costará, por regla general, menos de un euro. Además, puedes establecer una inversión máxima diaria o mensual, así como el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio. 

 

Permite segmentaciones muy concretas

 

Con Google AdWords podrás elegir exactamente a qué perfil de personas les aparecerán tus anuncios, en base a su edad, sexo, zona geográfica, etc. Además, puedes escoger el periodo de tiempo en el que se mostrará tu anuncio, los días de la semana, las franjas horarias, etc.

 

Ofrece múltiples opciones

 

Existen muchos formatos de anuncios entre los que elegir, también diferentes tipos de campaña.

Es modulable

 

Otra de las ventajas de Ads es que puedes pausar tu campaña cuando quieras, además de editarla y adaptarla a las necesidades que vayan surgiendo. Por ejemplo, puedes aumentar tus ofertas para palabras clave importantes.

 

Seguimiento sencillo y eficaz

 

Con Google Ads es muy fácil realizar un seguimiento de tu campaña y medir el ROI (Retorno de la Inversión). Por ejemplo, podrás saber cuáles han sido las visitas que el anuncio te ha generado y medir la conversión de esas visitas. De  esta manera sabrás si la estrategia está siendo rentable y, en caso contrario, podrás buscar alternativas. 

 

Además, esta herramienta permite medir de forma sencilla los siguientes parámetros:

 

  • Tasa de clics (CTR);
  • El volumen de la búsqueda de palabras clave;
  • El coste por conversión (CPC);
  • La puntuación de calidad del anuncio;
  • La clasificación de la posición del anuncio.

 

Podrás saber exactamente qué buscan tus potenciales clientes

 

Ads ofrece la opción de analizar las búsquedas que llevaron a los usuarios a tu página web, lo que te permitirá mejorar y optimizar las siguientes campañas. 

Recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos

Bienvenido a Zeonec

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.