none
Índice del artículo

Tres casos de empresas que lograron aumentar sus ventas gracias al SEO

Si tienes un negocio, sea cual sea, muy probablemente habrás escuchado hablar del SEO o posicionamiento web. Incluso puede que ya tengas algunas nociones básicas en esta materia (si no las tienes, te invitamos a leer este artículo)

 

Sin embargo, ¿sabes hasta dónde se puede llegar con una buena estrategia SEO? En este post te contamos cuatro casos de éxito de diferentes empresas  que consiguieron grandes resultados aplicando SEO. Sí, son empresas grandes, pero no debemos olvidar que también ellas tienen competencia y que, por tanto, les resulta tan vital como a ti aparecer en los primeros puestos de Google, para atraer nuevos usuarios e incrementar su presencia online y sus ventas. 

 

MAPFRE

 

Mapfre es una de las aseguradoras más importantes de España y, como tal, debía contar con un buen posicionamiento web. Para lograrlo optaron por la elaboración de contenido relevante, un aspecto muy importante en el SEO.

 

En concreto, la estrategia se basó en crear contenido de calidad que resultara interesante no solo para los usuarios, sino también para páginas web y blogs especializados, que tuvieran un flujo de tráfico importante. Lo que buscaban era que esas páginas compartieran su contenido. De esta forma, Mapfre logró ganar autoridad a través de 500 links externos diferentes. Esto se tradujo en un aumento del 63% en el tráfico orgánico y de más del 200% en clientes que provenían de buscadores 

 

IKEA

 

La empresa era consciente de que los usuarios no buscan sus muebles por su nombre. ¿Quién podría recordar que Knarrevik es una mesita de noche o Kätill una silla? Este hecho complicaba mucho que obtuvieran una buena posición en los buscadores.

 

¿Cómo lo solucionaron? Utilizando el humor. Hicieron una selección de 100 productos estrella y los rebautizaron con nombres como ‘mi pareja ronca’ (para un sofá), o ‘mi hijo juega demasiados videojuegos’ (para unas tijeras) o ‘cuando los niños salgan de casa’ (para un juego de copas de champagne). 

 

Aunque tuvieron que acompañar esta estrategia con anuncios, gracias a la inversión el tráfico de su tienda aumentó un 25%. 

 

Boombox Storage

 

Boombox es una empresa que ofrece servicios de almacenamiento y de mudanzas en San Francisco, Estados Unidos.

 

Para lograr mejorar su posicionamiento SEO, comenzó por mejorar la segmentación de su público (dividiéndolo en estudiantes universitarios que se mudan al área de la Bahía de San Francisco y residentes con almacenamiento limitado). 

 

El siguiente paso fue comenzar a crear contenido de valor de forma agresiva en un blog. En él ofrecían información de interés, enfocado no solo en los dos tipos de públicos citados, sino también en base a momentos en los que sus servicios pudieran ser más demandados: vacaciones universitarias, mudanzas, almacenamiento para vacaciones…

 

Así lograron aumentar en un 1690% el tráfico orgánico que recibía la página y la generación de clientes potenciales creció en un 443%. 

 

 

Recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos

Bienvenido a Zeonec

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.