none
Índice del artículo

¿Qué es Linkedin ADS y para qué tipo de negocios es útil?

Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar de Linkedin en más de una ocasión. Al fin y al cabo, no deja de ser una red social en auge, que cada vez nos ofrece mayores oportunidades. Sin embargo, por si acaso te explicamos que Linkedin es una red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas.

 

Aunque no es una red con las cifras de usuarios que pueden tener otras como Instagram o Tik Tok, no hay que perder de vista que en 2020 en el mundo había 660 millones de personas (12 de ellas en España) registradas en Linkedin, que utilizan esta red para ofrecer o buscar trabajo, hacer networking, aprender, compartir conocimientos, etc.

 

Además de todo ello, Linkedin nos permite crear anuncios para llegar a esos profesionales que podrían ser

 

¿Qué es Linkedin Ads?

 

Es la herramienta que nos permite crear y gestionar campañas de publicidad en esta red social profesional.

 

A priori podemos pensar que solo las empresas B2B podrían tener interés en anunciarse en Linkedin. Pero nada más lejos de la realidad. Imagina que eres Nutricionista y acabas de publicar un libro sobre alimentación saludable. Linkedin Ads te ayudará a llegar no solo a esas personas que pudieran tener un interés personal en el contenido del mismo, sino también a los profesionales a los que podría interesarles. 

 

Porque, de hecho, Linkedin Ads permite segmentar el público en base a la titulación académica de las personas, su área de estudio, el lugar en el que trabajan, a Universidad en la que han estudiado, el sector en el que trabajan, etc.

 

Es decir, las campañas pueden estar pensadas para un público muy concreto, porque con Linkedin Ads es fácil llegar a él. 

 

¿Qué tipos de campañas se pueden realizar en Linkedin?

 

Esta herramienta nos permite crear distintos tipos de anuncios:

 

  • Anuncios de texto (Text Ads)

 

Es el anuncio más básico. Pueden incluir imagen, título y descripción y al clicar en ellos nos lleva directamente a la web que el anunciante quiere que veas.

 

  • Anuncios con formato Display

 

Son anuncios con formato de imagen y vídeo. Existen distintos formatos (única imagen, carrusel, vídeo, etc) y son más adecuados para contar historias, explicar conceptos, compartir webinars.

 

  • Sponsored InMail (anuncios de mensajes)

 

Es la forma de llegar a la bandeja de entrada de tus potenciales clientes, puesto que son mensajes (que aparecen como patrocinados) que llegan al buzón de los usuarios, igual que llegan los de sus contactos.

 

  • Anuncios dinámicos (Dynamic Ads)

 

Permiten una mayor personalización. Con la información de tu perfil, y tras haber definido el público objetivo, Linkedin decidirá qué mostrar a cada usuario. Es decir, los anuncios se personalizan y se adaptan a los miembros a los que se muestra en base a los datos de sus perfiles. 

 

  • Contenido patrocinado

 

Estos son los anuncios que más se parecen a los que podemos encontrar en otras plataformas como Instagram o Facebook (LINK A QUE ES FB ADS). Son publicaciones que aparecen en el feed, junto a las publicaciones de nuestros contactos, solo que con el símbolo de ‘contenido patrocinado’.

 

¿Por qué hacer publicidad en Linkedin?

 

Puede que cuando pienses en anunciarte en Internet esta no sea la opción que te viene a la cabeza. Pero, piénsalo bien. En realidad, Linkedin Ads es una herramienta para llegar no solo a tus clientes, sino también para establecer contactos profesionales, reclutar talento para tu empresa, mejorar tu imagen de marca, promocionar tus productos y servicios… Además, tendrás la oportunidad de segmentar mucho tu público objetivo y llegar al sector o nicho específico que deseas.

 

Y, como hemos dicho, no es necesario que tu empresa sea B2B para que anunciarte en esta plataforma sea una opción a contemplar a la hora de establecer tu estrategia online. De hecho, hay muchas empresas B2C que han logrado grandes resultados en esta plataforma gracias a las múltiples opciones de segmentación que ofrece. Por ejemplo, marcas de lujo como Rolex, que sabe qué tipo de perfiles profesionales pueden estar interesados en sus productos y utiliza Linkedin Ads para llegar a ellos.

Recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos

Bienvenido a Zeonec

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.