Dentro del SEO Local Google My Business es una herramienta más que te ayudará a que los potenciales clientes que buscan negocios cerca de donde están terminen en tu local. Ya sea una peluquería, un restaurante, un hotel, una consulta médica, una gestoría…. Lo que sea.
Y si el tuyo es un negocio que no cuenta con un espacio físico, no importa, porque en Google My Business también hay sitio para ti, aunque no tengas una dirección postal.
Sea como sea, crear una cuenta en esta plataforma te permitirá identificarte como propietario del negocio y modificar la información que Google ofrece sobre el mismo: descripción, información de contacto, horarios, dirección, etc.
El objetivo de esta herramienta es otorgar mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes te puedan encontrar de forma más sencilla.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google My Business?
Para empezar, que te ayudará a posicionarte en los primeros puestos para las búsquedas de negocios como el tuyo en tu ámbito geográfico. Además, facilita la relación con tus clientes, puesto que a través de la ficha estos pueden conocer información veraz y de primera mano que tú mismo has ofrecido a Google (tanto datos como fotos).
Y hay más. Google My Business facilita una relación directa con tus clientes. No solo porque les estás ofreciendo información real y veraz sobre tu propio negocio (además de fotografías reales), sino porque además puedes leer sus reseñas e incluso responderlas. Esto, a su vez, te ayudará a ganar credibilidad y confianza en tu negocio, puesto que otros usuarios podrán conocer las opiniones de clientes reales que ya lo han probado.
Además, gracias a esa interacción por parte de los clientes obtendrás información muy valiosa acerca de ellos, como su procedencia.
Gracias a esta herramienta también puedes analizar estadísticas acerca de cómo han buscado tu empresa los clientes y cuál es su procedencia, lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.
Por lo tanto, la conclusión es clara: estar presente en Google My Business no solo te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google (con todo lo que ello conlleva), sino que además te permitirá tener un contacto más estrecho con tus clientes, de los que podrás conocer mucha información gracias a la herramienta.