Hoy en día tener presencia en Internet es totalmente imprescindible para cualquier negocio. ¿Por qué? Porque si no estás en la red, no existes. Así de simple.
La media de uso de las redes sociales es de 2 horas al día, así que imagina a cuánta gente podrías llegar si tu negocio estuviera presente en esas plataformas.
Es más, las redes sociales no solo te ayudarán a ganar visibilidad, generar imagen de marca y ofrecer a tus clientes un contacto más cercano y estrecho, sino que además te proporcionarán numerosos beneficios como:
Aumentar la confianza y la credibilidad
En la era digital que vivimos, los usuarios esperan que las empresas se muestren en Internet y cuenten a sus usuarios cuáles son sus productos o servicios que ofrecen. Por eso la presencia en redes está muy vinculada a la confianza y la credibilidad que los usuarios depositan en ti, ya que la ausencia se puede interpretar como señal de un negocio improvisado o poco atendido.
Captar y fidelizar clientes
Casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales, así que imagina cuántos potenciales clientes podrías conseguir si estás donde están ellos, es decir, en las redes sociales. Estas pueden ser muy útiles a la hora de fidelizar a tus clientes, de atraer a otros nuevos y de promocionar tu negocio.
Y es que las redes sociales te permiten una comunicación directa con ellos, de forma que puedes conocer mejor sus gustos, sus opiniones, sus deseos…
Competir con los grandes
Una de las cosas buenas que tienen las redes sociales es que son igual de accesibles para un negocio local que para las grandes marcas. Esto te permite estar donde están los grandes y poder llegar al mismo público que ellos.
Generar tráfico a tu web
Las redes sociales te ayudarán a generar tráfico hacia tu página web. De esta forma, cuantas más personas naveguen por tu web, además de poder aumentar tus ventas también podrás mejorar tu posicionamiento SEO. Esto se traduce en una mayor visibilidad y en un nuevo aumento de las ventas o leads.
Y además… ¡Son gratuitas!
Tener presencia en las redes sociales no te costará dinero. Piensalo bien… ¡Las redes te ofrecen la oportunidad de mostrarte ante millones de usuarios sin coste alguno! ¿Es o no es para pensárselo?