Como ya sabrás, el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se realizan en una página web para lograr que aparezca en los primeros puestos de los buscadores de Internet como Google.
Lograr esos primeros puestos es, claramente, el objetivo principal del SEO, pero los beneficios que generará esta herramienta en tu negocio van mucho más allá de aparecer el primero en Google.
Si todavía no estás convencido de que el SEO es completamente necesario para tu negocio, te damos diez razones por las cuales deberías empezar a aplicarlo hoy mismo:
1. El SEO es perfecto para cualquier tipo de empresa
Da igual el tipo de negocio que dirijas, si tu página web es simple o compleja, si tienes o no tienes una tienda online, si tu página es simplemente corporativa/informativa… El SEO se puede (y se debe) aplicar en todos los casos.
2. Te ayuda a llegar a tu público objetivo real
Dado que el SEO está enfocado en que tu web aparezca en las primeras posiciones para búsquedas determinadas (y que deberán estar muy bien pensadas para poder lograr tus objetivos), la mayor parte del tráfico que llegará a tu web será de personas realmente interesadas en tu producto.
3. El SEO cuenta con un Retorno de la Inversión (ROI) muy alto
Una vez que tu página está bien posicionada no tendrás que pagar para mantenerla en los primeros puestos. Por lo tanto, la inversión que puedas hacer en SEO, que en la mayoría de los casos se limitará a contratar los servicios de un profesional, seguirá dando sus frutos pasado mucho tiempo. Tan solo será necesario hacer un seguimiento y actualizar el contenido de vez en cuando.
4. Casi nadie llega a la segunda página de los buscadores (tan solo el 8% de los usuarios)
Es decir, o apareces en la primera página, o ni siquiera existirás para el 92% de los usuarios de Internet. Y para aparecer en la primera página de Google debes aplicar una buena estrategia de SEO.
5. Bien aplicado, el SEO genera muchísimo tráfico
No es algo difícil de imaginar: si tu página se posiciona en los primeros puestos de Google para las búsquedas relacionadas con tu servicio o producto, recibirá la visita de la gran mayoría de usuarios que realicen esas búsquedas.
6. Los clics orgánicos funcionan mejor
Relacionado con lo anterior podemos hablar aquí de que los usuarios clican mucho más en anuncios orgánicos (SEO) que en los pagados (SEM). Según varios estudios, el 53% de las visitas que llegan a una página web lo hacen a través de búsquedas orgánicas, mientras que los anuncios pagados generan tan solo el 27% del tráfico. Hay que tener en cuenta, además, que muchos usuarios utilizan bloqueadores de anuncios.
Por otro lado, esos clics orgánicos se convierten en compras en un porcentaje mucho más alto que en el caso de los clics pagados, ya que los primeros responden a búsquedas que los usuarios realizan para cubrir una necesidad real.
7. Te ayudará a aumentar tus ventas
En un mundo tan competitivo como es el de Internet, saber posicionar tus productos para las palabras con las que los usuarios las buscan hará que tus potenciales clientes acaben en tu página web y no en la de la competencia. En consecuencia, y así se ha demostrado en muchos casos de empresas que han tenido éxito tus ventas aumentarán exponencialmente.
8. Genera confianza en los usuarios
Al ver tu web en los primeros resultados de las búsquedas, las mentes de los consumidores pensarán automáticamente que es porque eres el mejor. En consecuencia, tu imagen de marca y la confianza que los usuarios depositan en tu negocio se verán reforzados.
9. El SEO sigue dándote resultados mucho tiempo después
Como ya te hemos contado, el SEO no es una estrategia a corto plazo, sino que los resultados se pueden seguir viendo mucho tiempo después. Si la estrategia está bien pensada y ejecutada, tu página web seguirá apareciendo la primera, proporcionándote durante mucho tiempo todos los beneficios citados anteriormente (y recuerda, ¡con una inversión mínima!).
10. Tendrás mucha ventaja sobre la competencia
Por último debes saber que, gracias a contratar un servicio SEO, no solo mejorarás tu posicionamiento respecto al de tu competencia, sino que además podrás saber cómo están posicionadas las páginas web de tus principales competidores.